SOBRE MÍ
Quién Soy?
Ante todo, soy un Ser Humano
como cualquier otro, con una personalidad, una mente, un cuerpo, una
experiencia vital llena de dolores, aprendizajes, alegrías y, unos valores,
todo lo cual me ha hecho ser lo que soy ahora, como persona y como Terapeuta.
Desarrollé originalmente una carrera laboral como Ingeniero, exitosa pero teñida de un sufrimiento, que era la manifestación de mi Alma por no estar en mi verdadero camino. El dejar ese trabajo y esa profesión, dejando espacio para mirar dentro de mí, me permitió conectarme con mi verdadero Ser y con esta vocación de ayudar a los demás a transitar sus padecimientos de la vida, de la manera que consideré como la más efectiva, la Psicología.
Gracias a la Psicoterapia, pude poco a poco ir descubriendo quien realmente era yo y empezar a resolver conflictos que me limitaban en la búsqueda de mi verdadera felicidad. Es así como, después de mucha terapia, muchos libros, de psicología y de espiritualidad y, mucha introspección, acabé formándome como Terapeuta Counsellor en Psicoterapia Humanista Integrativa.
La Psicología es mi pasión. Me fascina el comportamiento humano y el funcionamiento de la mente, y soy muy sensible al sufrimiento de los demás. Siento que toda mi experiencia vital, me ayuda en ese sentido. Nuestra mente es muy poderosa, compleja y vulnerable a la vez.
Todos los seres humanos estamos en lo mismo, intentando encontrar nuestro camino de realización y de plena felicidad, a veces desde lugares de mucha obscuridad y sufrimiento. Somos todos imperfectos, pero también maravillosos a la vez. Solo tenemos que descubrirlo. Y la Psicoterapia es un camino.
Soy hijo, soy Padre, soy hermano, soy amigo. Soy Terapeuta. Mis valores como tal son la honestidad, la sensibilidad, la cercanía, la empatía, la aceptación incondicional y el cariño que puedo llegar a dar a mis pacientes, desde donde puedo acompañarles en sus procesos de autodescubrimiento y resolución de los conflictos que limitan sus vidas.
Para mi, todos somos maravillosos. Cuando no brillamos, es porque en nuestro subconsciente, hemos tapado esa luz con capas de patrones de defensa y mecanismos de adaptación al entorno en el cual estamos o nos hemos desarrollado.
Mi enfoque terapéutico es ayudar a mis pacientes a encontrar su armonía, su coherencia, su autonomía y su independencia de todos esos patrones de adaptación que hemos integrado a lo largo de nuestra vida y, gracias a ello, poder desplegar el verdadero potencial que hay dentro de ellos.
Como sociedad, hemos creado una vida muy demandante y muy amenazante para nuestro verdadero Ser, ya que debemos cumplir las expectativas que nos "impone" la sociedad y que pueden no obedecer a lo que realmente somos o queremos. Si tan solo pudiéramos conectar con eso que realmente somos, podríamos desarrollar todo nuestro potencial, que puede llegar a sorprendernos y que puede ser enorme.
"Si dejas de intentar Ser quien NO eres, te atreverás a Ser TODO lo que eres"