ENFOQUE TERAPÉUTICO
Para mí, la terapia es un acto de amor.
La mayoría de nuestros conflictos fueron originados en nuestra infancia. La terapia viene a ser una re-escritura de aquello que se grabó en nuestro subconsciente como mecanismos de adaptación al entorno en el que hemos crecido y que nos ha alejado, en mayor o menor medida, de lo que verdaderamente somos.
El trabajo terapéutico es ese camino de regreso a casa, ese camino de volver a ser nosotros mismos y desde ahí, recuperar nuestra autonomía y desplegar nuestro máximo potencial que hemos traído a esta vida.
Mi enfoque terapéutico está basado en la Psicología Humanista Integrativa, que considera la dimensión humana de las personas y una necesidad de realización y de propósito en la vida.
El centro de la Terapia es la escucha atenta y respetuosa, sin juicio, empática y cariñosa. Solo un vínculo de confianza con el paciente, le permitirá abrirse emocionalmente para explorar la base u origen de sus conflictos.
Las sesiones las realizo de manera on-line, para lo cual es necesario contar con una buena conexión a internet e idealmente con una computadora portátil y un ambiente privado en el cual el paciente pueda expresarse libre y tranquilamente.
Las sesiones son por videollamada, de 50 minutos de duración y de frecuencia semanal.
"Si dejas de intentar Ser quien NO eres, te atreverás a Ser TODO lo que eres"